PRESUPUESTO DE UN MILLÓN DE EUROS

La Junta proyecta un programa para atraer a Andalucía nómadas digitales y energéticos

El Consejo de Gobierno de Andalucía aprobará este martes la propuesta de acuerdo para la campaña para la promoción de Andalucía como destino de nómadas digitales y energéticos, como ya avanzara este lunes el presidente de la Junta Juanma Moreno, en el marco de la jornada inaugural de la feria de turismo World Travel Market (WTM) que se celebra en Londres.

Moreno ha explicado que la Junta de Andalucía lanzará una campaña para atraer durante los meses más duros del invierno a los "nómadas energéticos", definidos como aquellas personas de alto poder adquisitivo de centro y norte de Europa que, ante el encarecimiento de la energía, vean más rentable pasar tiempo en ese periodo en la comunidad autónoma.

Rafaela Sánchez

Sevilla | 07.11.2022 19:03

La Junta proyecta un programa para atraer a Andalucía nómadas digitales y energéticos
La Junta proyecta un programa para atraer a Andalucía nómadas digitales y energéticos | sevilla

La intención del Gobierno andaluz, según Juanma Moreno, es que con ésta y otras iniciativas se consolide a Andalucía, que, según las previsiones, cerrará 2022 con casi 31 millones.

De cumplir estas estimaciones, 2022 será el año de la casi recuperación total del turismo tras la pandemia, quedando "muy cerca" de la cifra récord para la región, los 32,5 millones de turistas registrados en 2019. Una situación calificada de "optimista" por Moreno, que ha dado una rueda de prensa en el stand de Andalucía en el arranque de la WTM.

Los planes para impulsar Andalucía pasan por consolidarla como un destino "seguro", muy en especial entre los británicos (su principal emisor extranjero), pero también aplicar algunas de las enseñanzas que ha dejado la pandemia, como el auge del teletrabajo, en el que se enfocará la gran novedad anunciada por Moreno, una campaña para "nómadas energéticos" que aprobará este martes el Consejo de Gobierno.

Se trata de invitar a ciudadanos centroeuropeos y del norte del continente "a que vengan a esas tierras del sur" durante los meses más fríos para aprovechar "la calidez" del clima de la región, donde de media, ha resaltado el presidente, hay 23 grados. "Si hacen las cuentas lo que le va a costar poner la calefacción y miran precios de temporada baja se darán cuenta de que la mejor decisión es venirse a Andalucía a pasar el invierno", ha explicado.