Andalucía suprimirá el impuesto de patrimonio y contará con una nueva rebaja en el impuesto del IRPF, convirtiéndose en la segunda comunidad autónoma de España con menor presión fiscal, después de Madrid. Así lo ha anunciado este lunes el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el foro organizado por el Grupo Joly en Madrid.
Moreno ha anunciado este lunes que el Consejo de Gobierno aprobará, en su reunión de mañana, la supresión del impuesto de patrimonio, con bonificación del 100%. Está esperanzado de que estas medidas favorezcan que rentas altas, que ya pasan largas temporadas en Andalucía, fijen aquí su residencia, contribuyendo con sus impuestos en la comunidad.
El Consejo de gobierno de este martes aprobará también una nueva rebaja en el IRPF y la supresión durante un año del canon del agua. A menos impuestos más ingresos ha matizado el presidente de la Junta.
Estas nuevas medidas fiscales situarán a Andalucía como la segunda comunidad con menos presión fiscal de España, después de la Comunidad de Madrid.