Entrevista a la asociación Escenarios de Sevilla en MÁS DE UNO SEVILLA

Las salas de teatro de Sevilla avisan: "Si no recibimos ayudas, desapareceremos"

La esperada vuelta progresiva a la normalidad, no será homogénea entre los diferentes sectores de la economía que no sólo se preguntan cuando, sino en qué condiciones van a poder abrir sus puertas porque dependerá de varios criterios como el tipo de negocio o su tamaño. Se baraja de entrada, limitar los aforos a un 30%, algo que descartan las salas y teatros de Sevilla con poca capacidad de público porque no les sería rentable.

Chema García

Sevilla |

Limitar los aforos como se ha hecho en los supermercados y aplicar esa misma medida en el comercio y la hostelería, sí podría tener sentido una vez finalizado el estado de alarma en las condiciones actuales, pero trasladar ese límite a un teatro o una sala de espectáculos no sería posible. Según Ángel López, propietario de la Sala Cero y miembro de la Asociación Escenarios de Sevilla que aglutina a otras salas como la Imperdible o la Fundición, el gasto que conlleva una producción teatral no les permitiría abrir sus puertas, ya que para que fuera rentable, tendrían que subir el precio de las entradas a un nivel inadmisible para el espectador. Tomar la temperatura al público antes de permitir su entrada en la sala, y la necesidad de recibir ayudas públicas, son algunos de los temas sobre los que hemos hablado en esta entrevista.

2-.135-.097-.217-.097h-2.297v-1.567c0-.752.166-1.135 1.073-1.135h1.316c.17 0 .307-.149.307-.332v-2.486c0-.184-.137-.332-.307-.332z">
  • Limitar los aforos como se ha hecho en los supermercados y aplicar esa misma medida en el comercio y la hostelería, sí podría tener sentido una vez finalizado el estado de alarma en las condiciones actuales, pero trasladar ese límite a un teatro o una sala de espectáculos no sería posible. Según Ángel López, propietario de la Sala Cero y miembro de la Asociación Escenarios de Sevilla que aglutina a otras salas como la Imperdible o la Fundición, el gasto que conlleva una producción teatral no les permitiría abrir sus puertas, ya que para que fuera rentable, tendrían que subir el precio de las entradas a un nivel inadmisible para el espectador. Tomar la temperatura al público antes de permitir su entrada en la sala, y la necesidad de recibir ayudas públicas, son algunos de los temas sobre los que hemos hablado en esta entrevista.