Pausini ha vendido más de 70 millones de álbumes en todo el planeta además de ganar cuatro Latin Grammys, un Grammy, un Golden Globe y una nominación al Óscar. Son razones más que suficientes para ser distinguida hoy con ese galardón.
La cantante italiana es la gran protagonista de la jornada ha asegurado sentirse "la italiana más orgullosa de ser latina" y reconoce que será una noche muy especial. Pausini ha recordado que es “una chica del campo”, que creció en una familia humilde y de firme conciencia social. De hecho además de sus logros profesionales, con este homenaje también se pone en valor su lucha por los derechos humanos y colaborar en causas como la igualdad para las mujeres y las personas LGBTQ+, erradicar el hambre, la pobreza, el cambio climático o la violencia contra las mujeres.
La artista italiana será la tercera mujer que reciba este reconocimiento de la Academia Latina de Grabación y comenzará una gira en 2024 para celebrar sus 30 años de trayectoria y el lanzamiento de su último trabajo que lleva el nombre de Almas paralelas.