SERVICIO DE LIMPIEZA

Lipasam adelanta el horario de recogida a las 14:00 horas durante las fiestas navideñas

Con motivo de las fiestas navideñas y los correspondientes cambios de rutinas y para que los operarios de LIPASAM puedan disfrutar de las fiestas con sus familias, el servicio de recogida de los residuos en la ciudad de Sevilla adelantará su horario habitual y se realizará por la tarde.

Miguel Muñoz

Sevilla |

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, durante la presentación de una de las campañas informativas de Lipasam. | Lipasam

Los ciudadanos y los comerciantes deberán por este motivo sacar los residuos y depositarlos en los contenedores en horario de mañana para que puedan ser retirados a partir de las 14:00 horas.

En estas fechas es particularmente importante la colaboración ciudadana en la separación en origen y la recogida selectiva de los embalajes de papel y cartón, así como de los envases de vidrio debido al incremento del consumo y de residuos. Se recomienda por este motivo plegar adecuadamente los embalajes y depositarlos en el interior del contenedor adecuado para facilitar su recogida y posterior reciclaje.

Desde el inicio de la pandemia, la empresa municipal de limpieza ha puesto en marcha dispositivos específicos de lucha contra la COVID 19 y ha empleado más de 75 millones de litros de agua con Hipoclorito de Sodio. En estos momentos, se llegan a alcanzar los 250.000 litros de desinfectante al día. La prioridad de estas actuaciones está siendo el entorno de los colegios, mercados, áreas comerciales, centros de salud, hospitales y cualquier zona especialmente concurrida.

Este plan seguirá durante esta Navidad, periodo en el que se realizará un gran esfuerzo destinado, tanto en medios mecánicos como humanos, para la limpieza en zonas comerciales, peatonales y de mayor actividad de los barrios, a través de repasos motorizados y tratamientos con barredoras y baldeadoras, siendo muy significativo los trabajos destinados a todos los barrios. Los refuerzos de limpieza se están realizando en turnos de mañana, tarde y noche, y se amplían hasta los domingos.