Lipasam pide la implicación ciudadana para conseguir una Sevilla más limpia, y es que, asegura, el confinamiento nos ha vuelto más dejados
La empresa municipal de la limpieza, Lipasam, ha constatado que durante el estado de alarma se han encontrado restos y residuos por nuestras calles y plazas, que antes no se encontraban los operarios municipales. Y eso a pesar, del ingente esfuerzo llevado a cabo por la empresa de limpieza. En este tiempo se han usado 53 millones de litros de agua con lejía para desinfectar el viario, en concreto se han desinfectado 33 mil plazas y calles de la capital, y la flota de Lipasam ha recorrido 26 mil kilómetros para lograr la desinfección del viario.
Mar Chacón
Sevilla |
Pero según el delegado del área de transición ecológica David Guevara, a pesar de este esfuerzo, los operarios han encontrado mascarillas, guantes y excrementos de mascotas tirados en la calle, que antes no se veían. “No vale de nada poner en marcha estrategias de limpieza si no contamos con la participación ciudadana”, asevera Guevara.