En Más de Uno Sevilla hemos analizado hoy las previsiones que se manejan de cara a este fin de semana en el que el Athletic de Bilbao y el Real Mallorca disputarán el sábado la final de la Copa del Rey en el estadio de la Cartuja. Hay miles de aficionados de ambos equipos que se han trasladado además sin disponer de entradas.
Todos hicieron sus reservas con muchos meses de antelación y por eso, tal y como nos ha contado el Presidente de la Asociación de Hoteleros de Sevilla, Manuel Cornax, hoy se da ya una situación de "lleno técnico" con alguna habitación disponible pero muy escasas. Esas reservas se empezaron a hacer incluso antes de saber qué equipos disputarían la final y eso se ha notado en los precios que han subido exponencialmente para alojarse en la capital este fin de semana.
Muy buenas expectativas tienen también los hosteleros. Su presidente, Alfonso Maceda, nos ha contado que será difícil poder encontrar una mesa en la mayoría de los establecimientos de Sevilla salvo en los más alejados de la zona centro. LO que reclaman ahora los hosteleros, que aspiran a superar este fin de semana la "Semana Santa trágica" con un 50% menos de facturación, es que haya más flexibilidad a la hora de aplicar las normas que afectan a estos establecimientos para que, por ejemplo, "podamos vender bebidas a la calle en vasos de plástico".