El tercer trimestre del año, que coincide con el periodo de menor demanda del transporte público por el periodo estival y de vacaciones académicas y laborales, ha arrojado en el caso de Metro de Sevilla un volumen de 2,14 millones de viajeros, cifra que supone un crecimiento interanual del 40,07 por ciento frente al mismo periodo del pasado ejercicio. Analizando la demanda desde el inicio del presente ejercicio, el metropolitano acumula entre el 1 de enero y el 30 de septiembre casi 6,5 millones de pasajeros, en concreto 6.467.316, con un incremento interanual de casi el 11,5 por ciento respecto a los nueve primeros meses de 2020. Estos parámetros ponen en valor la recuperación progresiva de la demanda hacia los umbrales previos a la pandemia, si bien esta tendencia aún deberá afianzarse en los próximos meses, ya que la comparativa del dato acumulado en los tres primeros trimestres respecto al mismo periodo de 2019, previo a la crisis sanitaria, sigue arrojando una caída de usuarios, del 46,5 por ciento.