GALARDÓN INTERNACIONAL

Metro de Sevilla gana el premio a la Mejor Iniciativa de Servicio al Cliente

Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha ganado el premio Global Light Rail Awards 2021 en la categoría de Mejor Iniciativa de Servicio al Cliente y ha recibido también una mención especial en la categoría Mejor Iniciativa de Medioambiente y Sostenibilidad.

Mar Chacón

Sevilla | 11.10.2021 13:43

Metro de Sevilla gana el premio a la Mejor Iniciativa de Servicio al Cliente
Metro de Sevilla gana el premio a la Mejor Iniciativa de Servicio al Cliente | Europa Press

La organización ha valorado este año la gestión realizada por Metro de Sevilla nominándole finalista en cuatro de las categorías que tienen los premios. Además de en las dos mencionadas, también estaba entre los finalistas en la categoría Operador del año, por las medidas implementadas durante la pandemia, destacando el sistema de monitorización de la renovación de aire; y en la categoría Innovación tecnológica del año, por la implantación del sistema de validación con tarjeta bancaria 'Tap&Go', siendo el primer metro en España con validación directa mediante tarjeta EMV y en ofrecer una funcionalidad de postpago inteligente. El jurado ha considerado que Metro de Sevilla, sociedad participada por Globalvía, ha merecido ser ganadora este año en el área de atención al cliente por ser "pionera en introducir a Telmo, un asistente virtual que facilita las comunicaciones por WhatsApp con los usuarios y ofrece respuestas a las consultas de los viajeros, información en tiempo real sobre el servicio y otras funcionalidades que lo han convertido en el canal más utilizado", ha detallado la Consejería de Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.