La instalación consiste en una impresionante ilusión óptica que sumerge a los visitantes en un entorno submarino, permitiéndoles experimentar la sensación de estar dentro del océano. Esta iniciativa conjunta, que se presenta bajo el título “Un transporte verde para un océano azul”, no sólo busca educar y sensibilizar sobre la conservación marina, sino también destacar los beneficios ambientales de optar por el transporte público, como la disminución de la contaminación aérea y marina, o la reducción de emisiones de CO2 que impactan positivamente en nuestros océanos
Durante el tiempo que la instalación se encuentre en la estación de metro de Puerta Jerez, se llevará a cabo un sorteo de entradas a través de la red social Instagram, donde los participantes podrán ganar entradas al Museo de las Ilusiones y al Acuario de Sevilla. Para participar, los usuarios deberán compartir sus experiencias y fotos de la instalación utilizando el hashtag #metroverdeparaocéanoazul.
Esta alianza entre Metro de Sevilla, el Museo de las Ilusiones y el Acuario de Sevilla demuestra el compromiso de estas instituciones con la sostenibilidad y la conservación del medio marino, además de la biodiversidad que alberga. Juntos, buscan inspirar a todas las personas que usen el transporte público a tomar medidas para conservar nuestros océanos y promover prácticas sostenibles.
Declaraciones:
"Estamos encantados de colaborar con el Museo de las Ilusiones y el Acuario de Sevilla en esta iniciativa de sensibilización. El transporte público y sostenible juega un papel crucial en la reducción de nuestra huella de carbono y esperamos contribuir con esta instalación divulgativa a que más personas tomen conciencia de cómo contribuyen con sus desplazamientos a proteger el medio ambiente", comentó Milagros Sánchez, responsable de sistemas de gestión y sostenibilidad de Metro de Sevilla.
"Esta instalación es una forma lúdica a la vez que educativa de acercar a las personas un tema muy importante, la belleza y fragilidad de los ecosistemas marinos. Su contaminación no es una ilusión óptica, tenemos que actuar en favor de nuestros océanos y moviéndonos en metro es una manera de hacerlo", añadió Martina Curila, gerente del Museo de las Ilusiones.
"El Acuario de Sevilla está comprometido con la educación y la conservación de la biodiversidad del medio marino. Esta colaboración es una oportunidad perfecta para destacar la importancia de los océanos en nuestra vida diaria y cómo cada uno de nosotros puede contribuir a su protección a través de pequeñas acciones", concluyó Rocío Alcázar, gerente del Acuario de Sevilla.