En declaraciones a los periodistas en Andújar, Juanma Moreno se ha pronunciado así después de que este lunes haya salido a la luz que Juan Marín será nombrado, previsiblemente mañana, por el Gobierno andaluz del PP-A como nuevo presidente del Consejo Económico y Social de Andalucía, en sustitución del socialista Ángel Gallego, que ha venido ostentando esta responsabilidad durante los últimos diez años.
Moreno ha destacado la "buena relación" a nivel personal que tiene con Marín desde que lo nombrara su vicepresidente de la Junta en la pasada legislatura en virtud del pacto de gobierno entre PP-A y Cs.
Tras destacar la "muy buena relación" que también ha existido entre ambos partidos, Moreno ha considerado que su Gobierno tiene que ser mucho más amplio que el propio partido que lo sustenta, de manera que es bueno incorporar "muchas sensibilidades", porque será "más plural, diverso y permeable y se parecerá más que la Andalucía real". Ha apuntado que no debe extrañar que en equipos gestores de la Junta haya personas de distintas procedencias, incluso del PSOE-A y de fuerzas andalucistas.
En relación con la incorporaciones que se han producido en distintos niveles de la Junta de personas procedente de Cs (formación que no logró representación en el Parlamento en las pasadas elecciones autonómicas), Moreno ha considerado que sería "un error que personas con talento, experiencia y trayectoria, por el hecho de que su partido haya tenido un resultado negativo, se pierdan".
Ha indicado, no obstante, que esto no significa que se tenga que incorporar ahora a la Junta a todo Cs, sino que se ha incorporado a las personas que pueden sumarse al proyecto del Gobierno del PP.
Ha querido dejar claro que el "talento" de Cs tendrá la posibilidad de incorporarse al servicio de los ciudadanos. Para Moreno, al frente del Consejo Económico y Social se necesita una persona con "mano izquierda, experimentado y que pueda interpretar momentos complicados".
Juanma Moreno ha insistido sobre las incorporaciones de cargos procedentes de Cs, en que se trata de personas que pueden sumar al proyecto del Gobierno andaluz, como es el caso de Marín.