El Parque de Bomberos de Utrera recibió el primer aviso sobre las 03.07 horas y sus efectivos se personaron de inmediato dada la proximidad al domicilio en el que se registró el siniestro. A su llegada comprobaron que un vecino había conseguido abrir la puerta de la vivienda y que otro vecino, un bombero que no estaba de servicio, había conseguido rescatar a una joven nieta de los fallecidos que no ha resultado herida, según informa el Ayuntamiento de Utrera en un comunicado.
Tras sofocar las primeras llamas para poder acceder al domicilio, los bomberos encontraron a la pareja de ancianos en uno de los dormitorios y los trasladaron al exterior del inmueble para iniciar tareas de reanimación cardiopulmonar junto a efectivos del 061, desgraciadamente sin éxito.
Según el Ayuntamiento de Utrera, el incendio pudo originarse en una estufa que se encontraba encendida. El levantamiento de los cadáveres se produjo en torno a las 05.30 horas y a continuación han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense de Sevilla.
Al lugar del suceso se desplazaron dos unidades del servicio de Bomberos de Utrera, agentes de la Policía Local, Guardia Civil, Policía Judicial y varias unidades de los servicios sanitarios, tanto de Utrera como del 061.
En el lugar de los hechos se personó la primera teniente de alcalde y delegada de Seguridad Ciudadana, Consuelo Navarro, que ha mostrado un profundo pesar por la tragedia y ha destacado la rápida actuación de los Bomberos "que han acudido al instante, aunque desgraciadamente tengamos que lamentar la pérdida de estas dos personas, a pesar de los esfuerzos que se han realizado por tratar de recuperarlas".
"Afortunadamente, se ha podido evitar que las llamas se propagasen a otras viviendas y, sobre todo, la rápida intervención del vecino y de uno de nuestros bomberos fuera de servicio que han conseguido salvar a la nieta del matrimonio fallecido", ha subrayado Navarro.