El visitante tiene la opción de vivir la experiencia a bordo, "con una visita*el Espacio Primera Vuelta al Mundo y la Nao 500 guiada por uno de los tripulantes de la Nao Victoria que narrará aventuras vividas durante las travesías y explicará las maniobras e instrumentos de navegación de la época, nudos y otros aspectos curiosos de interés". La actividad culmina con un brindis a bordo "mientras se disfruta de la puesta de sol en el Guadalquivir".
De este modo, no sólo se conocerá la Nao Victoria sino que "nos trasladaremos al puerto de la Sevilla del siglo XVI y descubriremos todo sobre cómo se construyó la nao, los preparativos del viaje, la vida de los marineros, la travesía y cómo finalmente la expedición llegó con éxito a Sevilla".
Durante la Semana Santa habrá actividades para niños, como gymkana de búsqueda del doblón, cuentacuentos de Magallanes y la presencia de algunos personajes que
realizaron la Primera Vuelta al Mundo y nos contarán cómo fue el viaje. De la mano de Grupo Premier, "se podrá conocer la mayor epopeya náutica de la historia y los sitios clave de la travesía a través de coctelería actual y de la historia del viaje".
Todo a bordo de la Nao Victoria 500, réplica del barco que salió y llegó a Sevilla, completó la primera vuelta al mundo.*En Semana Santa está abierta todos los días desde el viernes hasta el domingo 4 de abril con el nuevo horario, de 10,00 a 14,00 y de 16,00 a 20,00 horas.