Son en total 105 taxis de Sevilla capital, el aljarafe y Dos Hermanas los que esta tarde a partir de las 18:30, van a recoger en sus residencias y casas a los abuelos y abuelas y también a niños enfermos de cáncer para pasearlos por algunas calles del centro y que puedan también vivir el ambiente de unas fechas tan especiales.
La iniciativa que lleva por nombre Taxiluz se realiza por tercer año consecutivo y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla para garantizar la correcta circulación del tráfico ya que irán en una caravana.
Bajo el lema 'Somos taxi, somos luz', el sector vuelve a aunar fuerzas y se suma a otras ciudades españolas que lo llevan haciendo desde 2016. Alejandro Cerrato, Portavoz de Taxiluz, asegura que "cada año son más los compañeros que se suman". Empezaron con 75 coches y ya van más de un centenar que además "se van renovando año tras año"
Esta caravana de ilusión está dirigida a mayores con dificultades pero también a niños enfermos de cáncer a los que recogerán incluso en casa para pasearlos por algunas de las calles del centro iluminadas para la navidad.
Los niños lo viven con mucha ilusión y los abuelos incluso discuten entre ellos por ver a quien le toca este año el taxi. Es también, asegura Cerrato, una forma de mostrar la cara mas amable del sector del taxi que siempre ha sido solidaria.