La Policía Local y Policía Nacional de Sevilla han puesto en marcha durante la tarde-noche de este miércoles un dispositivo coordinado en el entorno de la calle José Bermejo, en la barriada de Polígono Norte de la capital hispalense, presencia policial gracias a la cual se ha normalizado la situación tras un altercado en torno a un control de la policía. De momento, hay dos personas detenidas y cinco agentes han sufrido lesiones leves fruto de la actuación.
El origen del incidente se sitúa sobre las 20,00 horas, cuando, al identificar la Policía Local en un control a un menor de edad que conducía de forma irregular, los agentes han sido increpados y se han producido algunos golpes, con lanzamiento de piedras y cruce de contenedores.
Por este motivo, se precisó apoyo de unidades de Policía Local y Policía Nacional, que lograron controlar la situación, interviniendo y restableciendo la situación, si bien posteriormente los altercados se han reproducido de forma intermitente, lo que ha causado que los efectivos policiales se mantengan en la zona.