Este segundo subtramo subterráneo arranca justo antes de cruzar la Ronda Urbana Norte y discurre paralelo a dicha vía, atravesando el enlace con la avenida Alcalde Manuel del Valle para finalizar ya en la avenida Doctor Fedriani, en dirección al Hospital Macarena. Con una longitud de 1.463 metros, contempla la construcción de dos estaciones --Los Carteros y San Lázaro-- y tiene un presupuesto de 105,6 millones de euros.
El alcalde de Sevilla José Luis Sanz ha destacado que esta línea "va a tener un impacto brutal en la movilidad de Sevilla y de su área metropolitana", y además, esta infraestructura "contempla la reurbanización de nuevos espacios públicos o la regeneración de zonas verdes de la ciudad". No obstante, "va a ocasionar molestias a los comerciantes", ha apuntado para señalar seguidamente que se intentarán "amortiguar", por lo que ya hay previsto una partida de casi 500.000 euros "para compensar a los comerciantes que se puedan ver perjudicados por estas obras".
Por su parte, el presidente andaluz, Juanma Moreno ha destacado que el compromiso de la Junta es "absolutamente total" con estas obras y "haremos cuanto esté en nuestras manos para que todo vaya como un reloj suizo".
Moreno ha vuelto a apelar a la "colaboración leal" entre las administraciones "para hacer realidad esta imprescindible infraestructura" y ha insistido "en esta línea de colaboración, que a la vista está da su fruto, y así lo aprecia también la gente".
"Estas obras son complejas. Por eso, pido paciencia porque sé que siempre, cuando se trata de un proyecto de envergadura siempre habrá años de molestia. Pero al final, mejoran la movilidad, el mobiliario urbano, la habitabilidad, y por donde pasa el metro todo se revitaliza".
En la actualidad, está en marcha la construcción del ramal técnico y del primer subtramo subterráneo en Pino Montano.
Esta línea 3 conectará Pino Montano con el Prado de San Sebastián en 18 minutos y el trazado al completo estará terminado en 8 años.