El Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla ha procedido este miércoles al "cierre preventivo" de los parques y las instalaciones deportivas de la capital ante el aviso naranja por precipitaciones activado por la Aemet.
Así lo ha informado Emergencias Sevilla en la red social X. En el caso de la provincia de Sevilla la Aemet ha activado el aviso de nivel naranja este miércoles por tormentas y riesgo importante de lluvias.
Asimismo, el servicio de emergencias pide extremar la precaución en los desplazamientos debido al estado de las carreteras.
SE SUSPENDEN ACTIVIDADES CULTURALES
Debido a estas lluvias, el ayuntamiento se ha visto obligado a suspender la inauguración de Naturaleza Encendida en los jardines del Alcázar y ha sido aplazada al lunes que viene.
Por otro lado, la Feria del Libro ha suspendido todos sus actos mientras estén cerrados los parques. El alcalde José Luis Sanz ha anunciado que están hablando con los libreros para "barajar la posibilidad de ampliar la feria más días la semana que viene".
SIN INCIDENCIAS DESTACADAS
Al margen del cierre de parques e instalaciones deportivas, el ayuntamiento asegura que no se ha registrado ninguna otra incidencia destacable, tampoco en la provincia según la última actualización del servicio de Emergencias 112. Lo que sí está provocando la lluvia son complicaciones en el tráfico en los diferentes accesos a Sevilla.
La alerta por fuertes lluvias se va a mantener hasta la medianoche y será a las 17.00h cuando se espera que caiga agua con más fuerza según la agencia estatal de meteorología se podrían recoger hasta 25 litros por metro cuadrado en hora.
ESTADO DE LOS EMBALSES
En estos momentos según podemos ver en la página web de Emasesa los embalses de los que se abastece Sevilla y su área metropolitana están casi al 56% de su capacidad, siendo el del Gergal el que está más lleno al 84,8%.
A las 13.38h (hora de publicación de esta noticia) en Montellano han caído 20 litros, 19 en Morón, 15 en la Puebla de Cazalla y en Marchena y casi 14 en Sevilla capital.