Los miembros de la plataforma 'Barrios Hartos' han desalojado después de trece días el centro cívico de Torreblanca, después de tener la palabra del Ayuntamiento de Sevilla de que los constantes cortes de luz cesarán el próximo 22 de agosto.
Una de las vecinas que se ha concentrado estos días en el centro cívico, Yomara Parrilla, ha confirmado este miércoles que en los últimos días los cortes se han reducido a "una o dos horas". "Antes era una pasada, días y días sin luz", recuerda. El desalojo del centro cívico de Torreblanca supone que la protesta de Barrios Hartos se mantiene en los centros de Bellavista y Padre Pío-Su Eminencia, aunque Juan García, portavoz de la plataforma, ha asegurado que estarán "vigilantes" sobre la situación de Torreblanca. Igualmente, ha anunciado que la semana que viene los barrios de San Jerónimo y Palmete se suman a las protestas.
El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, se reunió este pasado martes 16 de agosto con la plataforma Barrios Hartos en Torreblanca para detallarles que el Ayuntamiento ha cedido a Endesa tres espacios para otros tantos transformadores (en las calles Los Palacios, Nogal y Los Molares), que ya están ejecutados. En total, en la capital, Endesa va a instalar doce transformadores en Su Eminencia (tres), Polígono Sur (uno), Torreblanca (tres), Padre Pío (dos), La Plata (dos) y Ciudad Jardín (uno).
La inversión de la compañía eléctrica supera los 1,7 millones de euros y supone desplegar un equipo humano de cerca de 20 personas que llevará a cabo la colocación y puesta en servicio a medida que se vayan obteniendo los permisos oportunos que desde el propio Consistorio están "acelerando gracias al compromiso al que se ha llegado en la reunión mantenida" entre representantes de e-distribución, la filial de distribución de Endesa, y el Ayuntamiento.