La Casa de Blas Infante en Coria del Río ha abierto esta mañana sus puertas, el día antes del Día de Andalucía, ya que Blas Infante es considerado padre de la patria andaluza.
Los trabajos de restauración empezaron el pasado 13 de noviembre y han sido realizados por el equipo de restauración de Maite Béjar restauradora de Bienes Culturales. Se ha actuado en el pasillo central, en el dormitorio de la madre de Blas Infante, en su despacho y en el comedor donde están las pinturas murales. En los próximos años se van a seguir realizando actuaciones en las puertas y ventanas de la casa.
El consejero de presidencia de la Junta de Andalucía Antonio Sanz ha anunciado que en los próximos años se van a seguir realizando actuaciones en las envolventes, puertas, ventanas y lámparas, al mismo tiempo que se van a aplicar las nuevas tecnologías a la conservación preventiva a través de un proceso de digitalización del inmueble y su contenido mediante reproducciones gráficas que permitan crear una gran base de datos donde se almacene la información de los distintos elementos de manera individual y del conjunto.