El próximo alcalde detalla las competencias que asumirán los munícipes del PP, en un organigrama con ochos grandes áreas y cinco delegaciones.
Minerva Salas, la anterior delegada territorial de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta, será la primera teniente de alcalde, responsable del Área de Cultura y Deportes, y delegada del Distrito Nervión.
La segunda tenencia de Alcaldía corresponderá a Juan Bueno, portavoz del Grupo Municipal, y tendrá competencias en Hacienda, Turismo, Participación Ciudadana y Transformación Digital. De esta área dependerá la Delegación de Turismo, que desempeñará Ángela Moreno, también delegada del Distrito San Pablo-Santa Justa.
Álvaro Pimentel estará al frente del Área Cartuja y Parques Innovadores, Economía y Empleo, Comercio y Consumo. El exportavoz municipal de Ciudadanos será presidente del Pleno y responsable del Distrito Palmera-Bellavista. Dentro de este apartado se ubica la Delegación de Salud y Consumo, Cementerio y Zoosanitario, que liderará Silvia Pozo, a su vez, delegada del Distrito Macarena.
El portavoz municipal del PP en la pasada legislatura, Juan de la Rosa, asumirá la dirección del Área de Urbanismo y Edificios Municipales, además del Distrito Norte. Contará también con una Delegación propia: Patrimonio y Edificios Municipales, que dirigirá Amidea Navarro, también delegada del Distrito Casco Antiguo.
Las áreas de Fiestas Mayores, recaen en Manuel Alés, delegado del Distrito Triana-Los Remedios.
Seguridad Ciudadana, Recursos Humanos y Movilidad, para Ignacio Flores. En esta última área, José Lugo, delegado del Distrito Cerro Amate, será responsable de Movilidad.
La séptima tenencia de Alcaldía corresponderá a Evelia Rincón, que tendrá competencias en limpieza, arbolado, parques y jardines y medio ambiente.
La octava y última área está dedicada a barrios de atención preferente, bienestar social e igualdad. En ella estará al frente José Luis García, delegado del Distrito Sur, y contará con la Delegación específica de Familia, Igualdad y Asociaciones, asignada a Blanca Gastalver.