La Policía Nacional ha detenido en Dos Hermanas a un hombre por asaltar la casa de un matrimonio de avanzada edad con ellos en el interior, y a los que agredió con violencia.
Entró por el garaje con un pasamontañas y armado con una escopeta y cuando fue sorprendido por el matrimonio no dudó en usar la violencia, golpeando la cabeza de uno de ellos con la culata de la escopeta.
Tras hacerse con el botín, unos 500 euros en efectivo, abandonó la vivienda en un coche donde le estaba esperando otro compañero.
Los agentes establecieron un primer operativo que terminó con la identificación, localización y detención de uno de los asaltantes, así como con la intervención del vehículo utilizado por los ladrones para desplazarse al lugar de los hechos. Del mismo modo, se realizaron dos entradas y registros con mandamiento judicial, que permitieron la intervención de cinco escopetas, entre las que estaría la empleada en el robo, 300 euros y una prenda de vestir utilizada en el mismo.
La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, si bien una vez el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, ésta decretó su inmediato ingreso en prisión.