La rápida actuación de la Policía Nacional, que se personó en el lugar de los hechos a los pocos minutos de ocurrir la agresión, permitió salvar la vida al hombre, quien se encontraba inconsciente sobre un charco de sangre.
A consecuencia de las heridas, ambos fueron trasladados a un centro hospitalario donde él quedó ingresado en la UCI en estado grave, mientras que a la mujer tuvieron que darle nueve puntos de sutura, siendo posteriormente derivada a un centro social para pasar la noche y ser convenientemente atendida.
A raíz de estos hechos, los agentes especializados en este tipo de delitos pudieron localizar e identificar a los autores, resultando ser dos menores de edad, los cuales ya habían agredido anteriormente a la misma pareja, llegando en esa ocasión a envenenarles un perro que tenían y a prender fuego a las prendas que guardaban.
Finalmente los agentes llevaron a cabo las detenciones de ambos menores, recuperando los efectos personales de la pareja agredida.
Un vez instruidas las diligencias policiales, ambos menores han sido puestos a disposición del Ministerio Fiscal, quién decretó su ingreso en un Centro de Menores.