Este lunes a las 11:34 minutos de la mañana una persona ha llamado a los servicios de emergencia avisando de que había visto un cadáver flotando boca abajo en avanzado estado de descomposición.
El lugar donde ha sido encontrado, la laguna del parque del Tamarguillo, ha sido acordonado por la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de las primeras investigaciones y del levantamiento del cadáver. Por ahora, no hay datos sobre la identidad del cuerpo, pero al parecer va vestido con la ropa que llevaba José Antonio Hernández el día que desapareció.
Esa llamada de un particular ha llegado cuando sus padres estaban pidiendo esta mañana en los juzgados de Sevilla que se intensifiquen los trabajos de búsqueda de su hijo.
El joven salió de su casa en Torreblanca el lunes 30 de octubre a las 6 de la tarde dejándose su teléfono móvil y el DNI. Según nos ha contado hoy su madre Luisa, le dijo que no iba a tardar, que se iba a dar una vuelta en bicicleta a buscarse la vida y desde entonces, nada se sabe de él.
La policía tenía centrada su búsqueda en la fábrica abandonada de ROCA en Alcalá de Guadaíra donde ayer se encontraba la sudadera que llevaba puesta el mismo día que desapareció. Un lugar, donde según nos ha contado hoy la familia, solía frecuentarlo con sus amigos. Su padre Juan Antonio interpuso la denuncia al tercer día de su desaparición.