Endesa ha informado este miércoles de que ha instalado "en tiempo récord" este verano los siete centros de transformación que tenía previstos para el mes de agosto con los que podrá "duplicar y hasta triplicar" la potencia en Torreblanca, La Plata, Padre Pío, Su Eminencia, Polígono Industrial El Pino y Polígono Sur, zonas "especialmente sensibles" a los cortes en el suministro eléctrico. En total, serán doce los centros de transformación en los barrios de Sevilla afectados por "sobrecarga" en la red.
Endesa ha conectado ya a la red tres de estas infraestructuras tras realizar las obras que han supuesto la canalización de cerca de 1.500 metros de zanja para instalar más de 7.000 metros de cableado de media tensión y cerca de 11.000 metros de baja tensión. Se trata de los centros de transformación ubicados en las calles Marinaleda y Nogal de Torreblanca y la calle La Algaba en La Plata. Esos tres centros de transformación ya están "operativos" dando suministro a los clientes con contrato en vigor e instalación según normativa, ha apuntado la compañía en una nota de prensa.
Una vez que esté todo el cableado tendido se conectarán las nuevas infraestructuras a las viviendas, al mismo tiempo que se está realizando la reconfiguración de las redes de baja tensión y las interconexiones con la red de media y baja tensión para su futura puesta en funcionamiento. Durante las "próximas semanas", los siete centros de transformación quedarán conectados a la red, al mismo tiempo que se trabaja en la instalación entre septiembre y octubre del resto de centros de transformación en el Polígono Industrial El Pino, La Plata y Su Eminencia.