Endesa, dentro de su plan especial de refuerzo de las infraestructuras eléctricas en el centro de Sevilla, está trabajando en el entorno de San Juan de la Palma con el objetivo de mejorar la calidad del suministro a más de 1.800 clientes de las calles San Juan de la Palma, Espíritu Santo, Arrayán, Plaza de los Maldonados y Plaza Montesión.
En concreto, en el entorno de estas calles, se están realizando 512 metros de nuevas canalizaciones que permitirán tender 1.750 metros de nuevo cableado de media tensión más robusto. Además de esta medida, los técnicos de Endesa llevarán a cabo la interconexión entre seis centros de transformación de esta zona, lo que permitirá garantizar el suministro por vías alternativas ante cualquier incidencia.
Todas estas nuevas infraestructuras en el entorno de San Juan de la Palma supondrán una inversión de 350.000 euros. Una inversión que se suma a las que la compañía ya está realizando en otras zonas dentro y fuera del Casco Histórico, cumpliendo el programa previsto en el Plan de Inversión trianual que la compañía destina para la mejora y digitalización de la red y que para el periodo 2020-2022 están suponiendo 43,5 millones de euros.