SEVILLA CONCILIA

Espacios este verano para familias con niños y favorecer la conciliación familiar y laboral.

El Ayuntamiento de Sevilla ha presentado este lunes el programa 'Sevilla Concilia' con el que pretende crear "espacios de conciliación" en centros municipales durante el periodo estival.

Juancho Fontán

Sevilla |

Presentación del proyecto 'Sevilla Concilia' en el Ayuntamiento
Presentación del proyecto 'Sevilla Concilia' en el Ayuntamiento | Europa Press

El programa 'Sevilla Concilia' se trata de un servicio gratuito para menores de entre 3 y 16 años que se desarrollará mediante talleres didácticos y actividades culturales y de ocio, que, además, incluye un novedoso servicio de cuidados a domicilio.

El espacio concilia, un servicio para menores de hasta 16 años que se va a desarrollar en los edificios municipales donde se van a impartir talleres didácticos, de refuerzo educativo, lectura o juegos de aprendizaje, entre otros.

Las familias interesadas ya pueden pedir la solicitud de este plan que se va a desarrollar del 25 de junio al 31 de agosto de lunes a viernes de 07.30 horas a 15.30h. y los fines de semana de 09.00h a 15.00h.

La segunda parte del plan consta de un servicio de canguros a domicilio para niños de cuatro meses a 12 años, con la finalidad de que las familias puedan conciliar el cuidado de sus hijos con su trabajo o porque tengan que acudir a una cita médica.

Estas personas prestarán su servicio de 08.00 horas a 21.00h. de lunes a viernes y los fines de semana de 09.00h a 15.00h.

"Las plazas no están limitadas, sino que iremos a demanda", como ha subrayado el delegado de Derechos Sociales, José Luis García. "Los 'Espacios concilia' es una programa de la Consejería de Inclusión y Familias, y las familias pueden pedir una franja horaria concreta porque tienen que ir a un tema médico o tema laboral".

"Los espacios de cuidados personales, lo que determinamos como 'Proyecto canguro', que ejecutará Cruz Roja Sevilla, se puede solicitar por Internet; también habrá una aplicación móvil donde podrán los papás solicitar las horas determinadas que quieran tener ese espacio, y cualquier familia sevillana lo podrá solicitar. No hay ninguna diferenciación ni por renta ni por riesgo de exclusión social".

Dichos espacios se prolongarán desde el 31 de agosto al 31 de diciembre, en horario de invierno.