El mismo ha sido encontrado por un hombre que se encontraba paseando en un campo de la localidad sevillana, quien ha sido el que ha llamado a Policía Nacional para informarle del hallazgo. Se trata de José Martín Jurado, el vecino de la localidad de 64 años y enfermo de alzheimer desaparecido hace tres meses.
Así lo ha confirmado la subdelegación del Gobierno en Sevilla, quienes han informado a Europa Press que el cuerpo ha sido reconocido por los familiares por la ropa que llevaba en el momento de la desaparición. Asimismo, las causas del fallecimiento están por determinar debido al "mal estado" en el que se encuentra el cuerpo.
Esta persona abandonó el pasado 1 de mayo la vivienda familiar y tras varias horas sin saber de él, su familia logró entrar en contacto con él vía llamada telefónica, manteniendo una conversación en la que este hombre manifestaba que estaba "perdido" y que a su alrededor veía muchas vías. Desde entonces, su familia no ha logrado recuperar el contacto con él.
En su búsqueda inicial participaron efectivos de las unidades de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, de Prevención y Reacción (UPR) y de Caballerías y hasta fue resuelto incorporar recursos de la unidad de Guías Caninos, para ampliar el dispositivo de busca.