La huelga de los tripulantes de cabina de Ryanair ha dejado en la mañana de este jueves un total de seis vuelos con retraso en los aeropuertos de Málaga y Sevilla. En concreto, tres vuelos han registrado retrasos en el aeropuerto de Málaga, dos salidas y una llegada, mientras que en el aeropuerto de Sevilla han sido tres, siendo todos llegadas.
USO y Sitcpla, sindicatos que representan a los tripulantes de cabina de Ryanair, tras consultar a los trabajadores, han convocado una nueva huelga en la aerolínea desde el pasado lunes 8 de agosto y hasta el 7 de enero de 2023, ambos incluidos.
La nueva huelga consta de jornadas de paros de 24 horas, de lunes a jueves, semanalmente. Los sindicatos han señalado que Ryanair "no ha mostrado el más mínimo intento de acercamiento" con ellos, sino que ha manifestado públicamente su negativa a entablar cualquier diálogo con los representantes elegidos por sus tripulantes.
Además, el sindicato ha advertido de una serie de despidos a trabajadores tras las dos convocatorias de huelga anteriores.