El caso de una supuesta violación grupal a una menor de 12 años de edad a manos de, al menos, ocho compañeros de clase en un colegio de Peñaflor (Sevilla) está siendo investigado por la Fiscalía de Menores y también estaría siendo estudiado por otras delegaciones competentes, tales como el Consistorio y la Junta de Andalucía.
De hecho, el asunto está judicializado e Inspección de la Consejería de Desarrollo Educativo y FP está elaborando un informe "que pondrá a disposición del juzgado", según informan fuentes de Educación.
El abuelo de la menor acusa de inacción al colegio en el que ocurrieron los hechos
En una entrevista en Ahora Sonsoles, los abuelos de la menor han contado cómo los presuntos agresores llevaron a la víctima al baño a la fuerza, se pusieron preservativos y uno de ellos le agredió sexualmente. Ella, que tiene discapacidad, intentó defenderse, pero le fue imposible.
La menor no reaccionó en ese momento, sino que fue días después cuando se lo contó a María y a su abuelo Pedro, con quien convive.
Mientras tanto, la dirección del colegio ha negado los hechos poniendo en entredicho el relato de la víctima con el objetivo de frenar las críticas por inacción de un grupo de madres cuyos hijos vieron lo que presuntamente ocurrió en ese baño y lo han contado en casa.
Tras la denuncia, con la que el abuelo aporta incluso el informe médico, la investigación continúa abierta.