Saltan las alarmas entre Izquierda Unida y Podemos. Ambos partidos forman un mismo grupo de coalición con el nombre de Con Podemos Izquierda Unida en el ayuntamiento de Sevilla conformado por otros 6 partidos políticos.
La Polémica viene cuando el portavoz de Izquierda Unida Ismael Sánchez se enteraba ayer de que su compañera de coalición, Susana Hornillo, había presentado al equipo de José Luis Sanz un documento con 19 enmiendas parciales a cambio de apoyar las cuentas de la ciudad para el año que viene. Su postura fue tajante tras conocer un escrito en el que aparece incluso el logo de IU.
En declaraciones a Onda Cero el portavoz de Izquierda Unida Ismael Sánchez, asegura que "no ha habido consenso" entre ellos a la hora de tomar posiciones con respecto a los presupuestos. "Unos querían presentar enmiendas parciales y otros entendían que había que presentar una enmienda a la totalidad" explica Sánchez.
Defiende que a pesar de esto, "hay comunicación" entre los grupos y que trabajan de forma coordinada pero que "es legítimo que cada uno defienda lo suyo".
Por otro lado, Sánchez no cree que su formación "ni apoye los presupuestos ni llegue a un acuerdo con el Partido Popular" y confirma que, a pesar de estas diferencias, no plantean separarse del grupo.
Al intentar conocer la versión de la portavoz de Podemos Susana Hornillo, fuentes del grupo nos aseguran que no quiere hacer declaraciones para "no seguir alimentando el conflicto".