Esta unidad, según informa el Consistorio, será terminada por personal de CAF en las cocheras de Tussam durante octubre, periodo en el que se instalarán y ajustarán todos los sistemas específicos. Así mismo, se instalarán los sistemas embarcados propios del servicio de Tussam que permitirán su puesta en servicio en la segunda quincena de noviembre, junto con una segunda unidad cuya entrega está prevista para mediados de octubre.
Recordemos que en el marco del proyecto de ampliación del tranvía desde la parada de San Bernardo hasta Nervión, los trenes operan desde el pasado mes de junio hasta la confluencia entre la avenida de San Francisco Javier con la calle Eduardo Dato.
La puesta en servicio del tramo Eduardo Dato-Luis de Morales de la ampliación del tranvía está prevista para el último trimestre de este año, una vez finalice toda la reurbanización de la zona y se realicen las pruebas previas obligatorias, las conocidas como pruebas en blanco.
Unos meses antes de la ampliación del funcionamiento del tranvía hasta la confluencia entre la avenida de San Francisco Javier con la calle Eduardo Dato, el Ayuntamiento hispalense aceptaba una ayuda estatal de 18,5 millones de euros, entre otros aspectos para la adquisición de nuevos trenes para el tranvía.