El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano ha informado esta mañana en declaraciones a los medios de comunicación, que el dispositivo policial ha movilizado a unos 300 agentes de la Policía Nacional y hasta el momento se ha saldado con la detención de más de diez personas, 16 registros en viviendas y el decomiso de sustancias estupefacientes y más armas.
Todo ello, después de que tras el grave tiroteo del pasado fin de semana y en el que los agentes decomisasen armas, munición y casquillos de munición, constando además daños materiales pero no heridos.
Se trata de una operación que supone, el final de varias investigaciones desarrolladas desde "tiempo atrás" contra organizaciones criminales y que "se han dilatado en el tiempo".
Ante la "alarma" suscitada por el mencionado tiroteo, el subdelegado ha trasladado que la Policía Nacional "está a pie de calle, restableciendo la seguridad" no sólo con agentes uniformados, sino además con efectivos de paisano, transmitiendo así un mensaje de "seguridad" a la ciudadanía.
La Policía Nacional no descarta "nuevas investigaciones" ni tampoco "nuevas detenciones".