SUCESOS SEVILLA

Muere a los 43 años el diseñador de moda flamenca Cristo Báñez, natural de Almonte

El diseñador de Almonte, Huelva, afincado en Sevilla, ha sido encontrado muerto en su domicilio de la capital, sin que de momento se conozcan las casusas de su fallecimiento.

Redacción

Sevilla | 10.05.2023 18:27

Muere a los 43 años el diseñador de moda flamenca Cristo Báñez, natural de Almonte
Muere a los 43 años el diseñador de moda flamenca Cristo Báñez, natural de Almonte | Europa Press

Desde el Ayuntamiento de Almonte han mostrado este miércoles su "pesar" por el fallecimiento, por causas aún desconocidas, del diseñador almonteño Cristo Báñez, a los 43 años, y ha trasladado sus condolencias a sus familiares y amigos. Así lo ha indicado el Consistorio en sus cuentas de redes sociales, en las que ha señalado asimismo que el equipo de gobierno "quiere reconocer públicamente" su labor en "la que siempre ha llevado por bandera el nombre del pueblo de Almonte", donde fue además pregonero de la feria del pasado año.

Por su parte, la alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, ha apuntado que el municipio "ha despertado hoy con la triste noticia" del fallecimiento del diseñador que "ha dejado al pueblo consternado" y ha trasladado su pésame "a los familiares y amigos". Asimismo, ha querido "reconocer" el trabajo de Báñez, con el que había llevado el nombre pueblo de Almonte "por muchísimos sitios", apuntando que "últimamente estaba grabando unos programas de televisión" y estuvo la semana pasada en el municipio "para grabar desde el Ayuntamiento uno de los programas". "Consternación y pesar en nuestro pueblo y por supuesto en nuestro ayuntamiento", ha concluido la alcaldesa.

El onubense, de 43 años, era uno de los creadores de moda flamenca más influyentes y uno de los diseñadores que año tras años presentaba sus diseños en Simof (Salón Internacional de Moda Flamenca). Gracias a su profesión entabló una estrecha amistad con rostros conocidos como Eva González, María José Suárez o Vicky Martín Berrocal, que en numerosas ocasiones lucieron orgullosas sus elegantes creaciones y que ahora lloran su temprana y repertida pérdida desoladas.