Un hombre de 36 años falleció el pasado domingo en Dos Hermanas (Sevilla) víctima de un golpe de calor, en una jornada en la que las temperaturas en la localidad y su entorno superaron los 40 grados.
Según han confirmado a EFE fuentes del Instituto de Medicina Legal, la autopsia ha confirmado las primeras hipótesis tras ser encontrado el cuerpo en un camino de tierra a las afueras del municipio sevillano.
El fallecido, según fuentes de la investigación, sufría una discapacidad sensorial, y fue encontrado en torno a las 11:30 horas del pasado domingo. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de este suceso.
Dos fallecidos más en Madrid y otro en Baleares
Las altas temperaturas han dejado más muertes en nuestro país desde el pasado domingo. Dos hombres, de 44 años y de 76 años, murieron esta semana en la Comunidad de Madrid a causa del calor. Los dos fallecidos en la capital tenían patologías previas que pudieron haber agravado o propiciado el trastorno sufrido.
En Mallorca, el pasado martes, un excursionista germano, de 70 años, se desplomó en un lugar de difícil acceso cuando se dirigía a la ermita de Betlem, en la localidad de Artà. El suceso ocurrió el pasado domingo en torno a las 14:20 horas, cuando su esposa dio aviso a los servicios de emergencia, que le atendieron en el punto donde se desvaneció sin poder salvarle la vida.