Durante la persecución, en un recorrido urbano de casi ocho kilómetros, se alcanzaron velocidades superiores a los 170 km/h. en la avenida de Andalucía, en la que "rebasó cruces con semáforos en rojo y puso en riesgo al resto de usuarios", según informa Emergencias Sevilla en una nota de prensa.
Tras circular a gran velocidad por el interior del Polígono de San Pablo y cruzar la avenida Kansas City, el conductor perdió el control del vehículo y chocó contra una farola, que arrancó de su base.
Los ocupantes iniciaron entonces una huida a pie y fueron perseguidos por los agentes, "que lograron detenerles a pesar de la resistencia activa que ejercieron".
Los ahora arrestados, que cuentan con varias detenciones anteriores, se encuentran en dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición judicial. El conductor detenido carece de permiso de conducir por pérdida de vigencia.
El turismo en el que circulaban había sido sustraído a finales de noviembre en Sevilla, pero llevaba puestas unas placas de matrícula falsas, que correspondían a otro turismo de la misma marca y modelo pero que no figuraba aún sustraído.