El próximo lunes 3 de junio el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz tendrá la oportunidad de sacar adelante los presupuestos en un pleno extraordinario. Si no sale adelante, se planteará la cuestión de confianza para esa misma semana.
Así lo ha confirmado el alcalde esta mañana haciendo referencia a la ronda de contactos que empieza este lunes a las 17.30 horas con el resto de grupos políticos del ayuntamiento. "Yo espero que vengan con una actitud positiva", ha apuntado el alcalde.
Lo que si tiene claro el alcalde es que no habrá pacto con Vox después de las declaraciones en estos micrófonos de la portavoz Cristina Peláez, en las que afirmaba que Sanz le había dicho que "sí o sí" habría pacto.
Asegura el alcalde que tiene encuentros con todos los grupos, "tengo encuentros no solo con la señora Peláez, con el señor Muñoz, también tengo encuentros de vez en cuando, o con la señora Hornillo, es decir, he tenido conversaciones y negociaciones con todos los grupos y voy a seguir teniendo, espero, conversaciones y negociaciones con todos los grupos".
Sanz ha querido zanjar este debate reiterando que "con Vox podemos hablar de muchas cosas, se puede hablar de todo", pero "de gobierno de coalición, no", ha zanjado.