Además, se han intervenido más de 3.000 euros en metálico y 260 unidades con diferentes sustancias de las utilizadas en fiestas 'chemsex'. El término chemsex, de origen británico, surge de la fusión de las palabras chem (derivada de chemicals, como alusión a las drogas) y sex (sexo), según ha informado el Consistorio hispalense en una nota de prensa.
En un dispositivo preventivo en la zona de Santa Clara, sobre las 7,15 horas de este domingo, agentes de este Cuerpo, que participan en el dispositivo preventivo desplegado desde el pasado mes de octubre por el Ayuntamiento en la zona, observaron cómo en un local situado en la Avenida de Montes Sierra, en el barrio de Santa Clara del distrito San Pablo Santa Justa, había bastante afluencia de público accediendo al interior de un establecimiento.
Inmediatamente, según indica el Ayuntamiento, se organizó un operativo policial formado por más de una veintena de agentes uniformados y de paisano, procediendo a la inspección del establecimiento. Al acceder al interior, los agentes pudieron observar gran cantidad de jóvenes con el torso desnudo y con gran agitación nerviosa. En el suelo, numerosos envases que han sido intervenidos.
A uno de los detenidos, que portaba una riñonera con abundante dinero en metálico y con gran cantidad de unidades de pastillas y otros formatos, le fue intervenido un TPV con el que realizaba cobros por la venta de estas sustancias. Al segundo detenido también se le han intervenido sustancias y dinero en metálico.
En el establecimiento se hallaron abundantes recipientes con sustancias de diverso tipo y otro TPV. Con ambos terminales se habían realizado operaciones por más de mil euros. Uno de los jóvenes que se encontraba en el interior del establecimiento, de 34 años de edad, tuvo que ser atendido por sanitarios y trasladado en una ambulancia al estar convulsionando. Los facultativos identificaron síntomas compatibles con el consumo de estupefacientes del tipo MDMA (conocidos como éxtasis, cristal o M).
Además, al menos un centenar de las pastillas intervenidas corresponden al principio activo sildenafilo, utilizado contra la disfunción eréctil, así como otros ansiolíticos, calmantes y relajantes musculares. El local ha quedado precintado tras desalojar a 133 personas del interior. Al parecer, los detenidos habían alquilado el local para celebrar una fiesta after hours.
Los propietarios del local, un hombre de 43 años y su hermana de 39 años, han quedado en libertad como investigados, no detenidos, por cooperar en un delito contra la salud pública. El local, que fue desalojado, contabilizándose 133 personas en su interior, ha quedado precintado por la Policía Local y Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del caso, prosiguiendo las diligencias iniciadas. Los detenidos, que tienen detenciones anteriores por delitos contra la salud pública y malos tratos en el ámbito familiar respectivamente, se encuentran en dependencias policiales para ser puestos a disposición judicial.