La Policía Nacional ha desplegado este miércoles una nueva operación policial en el barrio de las Tres Mil Viviendas del Polígono Sur de Sevilla.
Es la tercera fase de la Operación Vulcano que se puso en marcha la semana pasada y en la que están participando más de 100 agentes de la Unidad de Intervención Policial, la Unidad de Prevención y Reacción, la Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado, la unidad de Seguridad y la brigada de Información que están realizando varios registros en viviendas en busca de armas y drogas en la barriada de Murillo, entre los conocidos como bloques verdes y marrones.
La operación está abierta y según ha informado el subdelegado del Gobierno en Sevilla Francisco Toscano, "habrá más" de este tipo en los próximos días. A esta hora no se han producido detenciones aunque "no se descartan" como ha apuntado Toscano.
En las dos anteriores macro redadas, fueron detenidas diez personas y se intervinieron varias armas de fuego, munición y droga.
Precisamente esta tarde se van a reunir el alcalde de Sevilla José Luis Sanz y la consejera de Fomento de la Junta de Andalucía Rocío Díaz para tratar una de las propuestas que puso la semana pasada encima de la mesa el alcalde para la regeneración social de Las Tres Mil Viviendas que pasa por el derribo de varios bloques de viviendas que están vacíos en los que apenas viven algunas familias y que se dedican en su mayor parte al cultivo de marihuana. Tema que preocupa y que va a ocupar esta tarde la agenda del Ayuntamiento y de la consejería de Fomento