Las reacciones de los distintos partidos políticos no se han hecho esperar. Precisamente el presidente de la Junta, Juanma Moreno calificaba de muy graves estos hechos ha pedido a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado que lleguen hasta el final para destapar y detener a todos los implicados. Ha propuesto, además, una reflexión a nivel nacional para garantizar una mayor seguridad a la hora de ejercer el voto por correo.
Desde el PSOE, el secretario general en Andalucía, Juan Espadas, ha pedido esperar a que se aclare todo y se ha puesto a disposición de las autoridades.
El portavoz de VOX en el Parlamento, Manuel Gavira, ha lamentado la situación y recordaba que fueron ellos los que denunciaron los hechos en Melilla.
Otras voces desde la izquierda también han puesto el acento crítico en el asunto. La líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha hablado incluso de sospechas históricas.
Y el coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, se ha mostrado extraordinariamente preocupado, aunque ha indicado que lejos de caer en el desánimo, debe tomarse como un incentivo para ir a votar.