Los Reyes Magos ya han llegado a España, si bien en algunas ciudades han adelantado su visita debido a las previsiones de lluvia.
Es el caso de Sevilla donde en lugar de llegar el 5 de enero, recorrieron sus calles el día anterior.
Un paje se cayó tras perder el equilibrio
El cambio de fecha de la cabalgata o las majestuosas carrozas no se han llevado todo el protagonismo. El momento más viral lo ha protagonizado un paje del Rey Mago Baltasar que se ha caído de la carroza en pleno recorrido a su paso por la calle Asunción.
El ayudante de su Majestad perdió el equilibrio mientras lanzaba caramelos y cayó al suelo, lo que provocó el susto de todas las personas allí presentes.
Tal y como han asegurado sus familiares, todo ha quedado en un gran susto, pero sin graves consecuencias. El paje no pudo continuar la Cabalgata ya que le fue muy complicado subir a la carroza en movimiento.
A pesar de este incidente, la cabalgata continuó con total normalidad y los Reyes Magos siguieron repartiendo caramelos e ilusión entre los niños y sus familias.
Una cabalgata declarada Bien de Interés Cultural
La comitiva estuvo formada por 33 carrozas y ocho formaciones musicales. El recorrido fue de 9,5 kilómetros que sus Majestades hicieron en seis horas y que empezó en el Rectorado de la Universidad de Sevilla. Es una cabalgata que por sus dimensiones y majestuosidad ha sido declarada Fiesta Mayor de la ciudad y Bien de Interés Cultural.