LA EMPRESA NIEGA LA ILEGALIDAD

Los tuk tuk turísiticos cin autorización para circular según el ayuntamiento

El ayuntamiento de Sevilla asegura que los nuevos tuktuk turísticos no tienen autorización para poder circular por la ciudad. Según fuentes municipales la empresa ya ha solicitado la licencia pero ahora tiene que pasar unos trámites administrativos por lo que mientras no la tengan, no pueden circular por la ciudad.

Juancho Fontán

Sevilla | 03.10.2023 08:12

La Policía sanciona a uno de estos vehículos turísticos este fin de semana
La Policía sanciona a uno de estos vehículos turísticos este fin de semana | Emergencia Sevilla

Según fuentes del ayuntamiento de Sevilla, los tuk tuk turísticos que circulan por la ciudad no tienen licencia para ofrecer sus servicios.

Este pasado fin de semana, la Policía denunciaba a tres de estos vehículos por no tener autorización para llevar a cabo su actividad. Además, estarían cometiendo otro tipo de infracciones relacionadas con algunas modificaciones que han realizado en estos vehículos o el tipo de matrícula que deben llevar.

Desde el Ayuntamiento confirman que llevan una semana trabajando sin tener licencia, aunque nos aseguran que la empresa ya la ha solicitado, pero esto lleva unos trámites y tardarán días en concederla. Mientras no la tenga, no pueden circular por la ciudad.

Pero según fuentes de la empresa responsable de prestar estos servicios y que han sido consultadas por Onda Cero Sevilla, esta actividad turística "está autorizada" y "cumple con todas sus exigencias legales, teniendo el Ayuntamiento de Sevilla toda la documentación al respecto desde finales del año 2022".

Con respecto la actividad, nos aseguran que "únicamente" trabajan bajo reserva. "No captamos clientes en paradas o en la vía pública, y los únicos recorridos que hacemos son los que hemos presentado en el Ayuntamiento. Por lo tanto, nuestros vehículos están siempre en la base cuando no están realizando un tour, y nunca podrán ser vistos estacionados en la calle intentando captar clientes como pasa en otras ciudades europeas".