Las personas afectadas por los cortes de luz en diferentes barrios de Sevilla, protestarán este lunes en el Palacio de San Telmo para exigir solución a esta problemática. Además, el martes 9 de agosto, se llevarán a cabo dos asambleas en los barrios San Jerónimo y Pino Montano, según ha explicado una de las portavoces del colectivo 'Barrios Hartos', Eva Collado.
Los vecinos afectados se encuentran encerrados en el centro cívico de Su Eminencia desde el pasado viernes 5 de agosto y en el de Torreblanca desde este jueves, como acto de protesta ante los "constantes" cortes de luz.
Desde 'Barrios Hartos' han exigido una solución "urgente" a esta problemática mientras se llevan a cabo las obras de mejoras de infraestructuras, actuaciones que "llevarán meses", según han subrayado desde la organización.
La portavoz ha manifestado que los cortes "son continuos, con más de 20 horas de duración", incidiendo en que "solo en el distrito 41006 hay más de 15.000 personas afectadas". Así, ha reclamado generadores portátiles mientras se soluciona el problema.
Además, han señalado la "falta de inversiones de Endesa en infraestructuras" en las barriadas afectadas. Desde el colectivo han apuntado que la Junta "también tiene potestad en materia administrativa" para buscar una solución o "el Ayuntamiento de la ciudad, en última instancia".
Collado ha lamentado que se trata de una situación "inhumana", insistiendo en que "hay personas enfermas", toda vez que ha tachado la situación de "emergencia sanitaria".
Este pasado jueves la sede comercial de Endesa, ubicada en la avenida Diego Martínez Barrio, fue escenario de una concentración en demanda de soluciones a esta situación.