Martínez ha reivindicado la fortaleza como "una puerta al mundo que ha sido testigo de la historia de esta ciudad, de su esplendor y de su capacidad de resistencia y de superación ante las dificultades", al tiempo que expresó confianza en que "sea testigo también ahora del proceso de reconstrucción de Sevilla" tras la pandemia que, a su juicio, debe basarse en la unidad de acción "sin dejar atrás a nadie".
"Para generar certidumbres ante las incertidumbres, es preciso contar con las personas con discapacidad, para afrontar los nuevos retos que esta ciudad se marque", ha afirmado el delegado territorial de la ONCE. "Este cupón es también un homenaje a la Armada, a su profesionalidad y entrega".
Por su parte, el almirante director del Museo Naval ha manifestado su "profundo orgullo como oficial de la Armada, como ciudadano y como español por presentar un cupón de la ONCE dedicado a la Torre del Oro porque son muchos los hitos navales que ha presenciado este monumento". Gamboa ha trazado un paralelismo entre la Armada y la ONCE al afirmar que "ha conseguido superar muchas dificultades a lo largo de su historia desde la unidad".