La cita es hoy viernes. El Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra acoge la la espectacular ópera de DON GIOVANNI, considerada como una de las mayores óperas de todo el arte lírico, y además Don Giovanni está inspirada en el mito de Don Juan y en El Burlador de Sevilla, de Tirso de Molina.
Un impresionante espectáculo con solistas internacionales, una magnífica orquesta sinfónica y el Coro Lírico Siciliano que corre a cargo de de la Compañía Opera 2001. Luis Miguel Lainz, su director artístico, asegura en declaraciones a Más de Uno Sevilla que las horas previas a la representación se viven con una mezcla de nervios y responsabilidad entre otras cosas porque "dirigir una ópera en la ciudad de la ópera que es Sevilla y además inspirada en esta ciudad, supone una oportunidad de oro que solo se puede vivir aquí".
Esta ópera fue la que más influencia ejerció sobre los compositores románticos, y es además un espectáculo dramático y jocoso al mismo tiempo por lo que está indicada para todo tipo de públicos. Una gran puesta en escena, con orquesta sinfónica excelente y además el Coro Lírico Siciliano suponen un espectáculo de primer nivel que hará las delicias de los espectadores.
'Don Giovanni' es una ópera en dos actos y en lengua italiana que junto con la 'Flauta Mágica' , es la ópera que más influencia ejerció sobre los compositores románticos por su mezcla de elementos cómicos y trágicos. Richard Wagner la calificó como "la ópera de las óperas".
Las entradas se pueden adquirir por internet en el portal entradas.alcaladeguadaira.es o en la web, giglon.com