La resolución, que se ha empezado a aplicar desde este lunes, establece el horario de cierre a partir de las 22,00 horas, dos horas antes del actual. La medida se comienza a aplicar coincidiendo además con la llegada del otoño y la consecuente reducción de horas de luz natural por las tardes, explica en un comunicado, que añade que al mismo tiempo se evita actuaciones incívicas y de vandalismo sobre el patrimonio de la ciudad.
"La salud pública es lo primero en estos momentos. El Ayuntamiento va a mantener siempre que sea posible los parques abiertos, pero hay que tomar medidas que eviten conductas incívicas y concentraciones incumpliendo las recomendaciones, que se suelen producir en horario nocturno, y que suponen un riesgo para toda la población", ha explicado el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara.
Este lunes se han registrado 7 fallecidos más por coronavirus en la provincia y se han contabilizado 203 nuevos casos confirmados por PCR. Asimismo se han notificado 30 hospitalizados más, ninguno de ellos en UCI.