Un año después se han abierto las puertas de la Universidad CEU Fernando III para ofrecer a la sociedad una educación superior de calidad, donde la investigación y los avances tecnológicos estén al servicio de la persona, su desarrollo y promoción.
Como signo y recuerdo de lo vivido, el rector magnífico de la Universidad CEU Fernando III, Alberto Parejo Gámir; el vicepresidente de la Fundación Universitaria CEU Fernando III el Santo, Juan Jurado Ballesta; y el director general de la misma, Javier Tello Bellosillo, entregaron al presidente de la Hermandad Matriz del Rocío de Almonte, Santiago Padilla Díaz de la Serna, un broche para la Virgen del Rocío, con el escudo de la universidad que lleva como figura central a San Fernando y el lema de la universidad: “Fides, Ratio et Veritate”. Asimismo, estuvieron acompañados por la alcaldesa de Bormujos, Lola Romero López, y miembros del Patronato, del Consejo de Gobierno de la Universidad y directivos y personal de CEU en Andalucía.
La Santa Misa en el Santuario del Rocío, fue presidida por el P. Leonardo Sánchez Acevedo, director de Pastoral y Voluntariado de CEU Andalucía. El coro de la Hermandad del Rocío de Bormujos, dirigido por Diego Ramos, participó en la Eucaristía.
Un camino de plegaria y acción de gracias
La jornada comenzó a las 8 de la mañana con una oración en la capilla del Campus CEU de Bormujos, en la que el P. Leonardo Sánchez Acevedo bendijo las medallas que portaron los peregrinos en el camino. A las 9.30 h. el grupo partió desde el Alto del Pastorcito – a 11 kilómetros de la Aldea del Rocío-, iniciando el camino con el rezo del Santo Rosario por sevillanas; a mediodía se hizo otro alto para tomar fuerzas y rezar el Ángelus. Poco antes de las 14.00 h. llegaron los peregrinos a la Aldea del Rocío, para postrarse a los pies de la Blanca Paloma. A continuación, disfrutaron de momentos de convivencia en la Casa Hermandad del Rocío de Granada.
Acogida de la Hermandad Matriz de Ntra. Sra. del Rocío de Almonte
El presidente de la Hermandad Matriz, Santiago Padilla, recibió a los peregrinos de CEU en el Santuario de Nuestra Señora del Rocío. Durante su saludo al finalizar la Santa Misa, agradeció al rector y los directivos y personal de CEU su peregrinación hasta el Rocío, como signo de agradecimiento por la creación de la Universidad CEU Fernando III.
En su intervención, subrayó las estrechas vinculaciones del Rocío con el CEU. La primera, que el titular de la Universidad, San Fernando, es el padre de Alfonso X el Sabio, que la tradición mantiene que fue quien mandó erigir un santuario a la Virgen en Doñana, origen de la actual devoción rociera. Por otro lado, resaltó la estrecha vinculación del fundador del CEU y primer presidente de la ACdP, Ángel Herrera Oria, y uno de los principales impulsores de la coronación canónica de Ntra. Sra. del Rocío, el canónigo de la Catedral de Sevilla, Juan Francisco Muñoz y Pabón. Ambos mantuvieron estrecha amistad, y Muñoz y Pabón colaboró con El Debate, el periódico nacional que dirigía Herrera Oria.
Finalmente resaltó la importancia del lugar donde se ubica el Campus de CEU en Bormujos, cruce de caminos de la Romería del Rocío en Pentecostés. En la Santa Misa también estuvo presente el anterior presidente de la Hermandad Matriz, Juan Ignacio Reales.