El pleno del ayuntamiento de Sevilla vota en contra de exigir los túneles de la SE-40 al Ministerio
La corporación municipal rechaza la petición del PP sevillano de instar al Ministerio de Transportes a aportar por la opción de los túneles en la SE-40
Los populares aseguran que no hay ningún criterio técnico contra esta propuesta y que en decenas de ciudades se salva el paso del río con un túnel y solo hay problemas para ello en Sevilla. El portavoz de este grupo, Beltrán Pérez, le reprocha al alcalde que cambie de opinión según quién resida en la Moncloa. El gobierno municipal ha defendido que esta es una infraestructura vital para Sevilla pero que el debate propuesto por Beltrán Pérez, portavoz del Partido Popular, es estéril. Para el portavoz de los socialistas sevillanos, Antonio Muñoz, no se puede reducir el debate a túneles o puentes hay que dejar trabajar a los técnicos y decidirán cuando tengan toda la información.
Además el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, le ha reprochado que el último ministro de fomento del PP, Iñigo de la Serna le planteó dudas sobre los túneles y le confirmó que no existían los informes técnicos suficientes.
Ciudadanos se ha unido en voto con el partido popular, no va contra nadie, ha defendido su portavoz Álvaro Pimentel. Quieren que se ejecute ya después de décadas hablando hablando de lo mismo. Defiende el proyecto de los túneles porque quieren ser pragmáticos, y argumentan que es el único que hay sobre la mesa.
Adelante Sevilla defiende una planificación sostenible de la movilidad y asegura que apoyará el proyecto que tenga menos costes económicos para no "hipotecar generaciones futuras". Susana Serrano, la portavoz de este grupo, ha pedido saber las cifras de un proyecto y otro. Le pide al alcalde que exija a Madrid, que si se apuesta por la más económica, se reinvierta la diferencia en las infraestructuras ferroviarias sevillanas.
Para Vox esta convocatoria de pleno no era necesaria y le pide a Juan Espadas que convenza a sus compañeros de partido en Madrid para que apuesten por los túneles para Sevilla y que el criterio no sea elegir el más barato.