Según concreta el Ayuntamiento en un comunicado, en el amplio despliegue de este fin de semana han participado más de 270 agentes en tres turnos del viernes noche, sábado y sábado noche.
En este sentido, agentes de la Policía Local interpusieron 203 denuncias desde la noche del viernes por el mal uso de mascarillas e incumplir el estado de alarma, mientras que 27 estuvieron vinculadas a ruido. Asimismo, también actuaron contra el consumo de alcohol en la vía pública, donde intervino con 37 denuncias y 64 por no respetar la distancia de seguridad.
En lo que se refiere al control de establecimientos, se han realizado un total de 41, con el resultado de un precinto y seis denuncias, así como otras tres por no llevar mascarilla en el interior de uno de los locales inspeccionados.
En cuanto a vigilancia de tráfico, el fin de semana se ha saldado con 42 denuncias de tráfico, otras ocho por documentación, cinco retiradas de grúa y dos inmovilizaciones de vehículos.
También se han realizado 108 pruebas de alcoholemia y 51 controles de vehículos, resultando 4 positivas en el ámbito administrativo, y se han hecho 2 pruebas de drogas, con 1 positiva. También
Resultaron dos positiva penal y se instruyeron 3 denuncias por delito contra la seguridad vial.
Además, se ha intervenido en lo relativo a venta ambulante y mercados con rondas de vigilancia en venta ambulante que han sumado 34 actuaciones, cinco denuncias por incumplimientos y la redacción de dos informes. Asimismo, se han gestionado un total de 320 sucesos por llamadas al 092, con 45 llamadas informativas, 61 consultas de antecedentes y 37 gestiones telefónicas.