POR BOTELLÓN E INCUMPLIMIENTO DE RESTRICCIONES

La policía local de Sevilla pone más de 370 multas en este fin de semana

El dispositivo especial de la Policía Local de Sevilla para controlar las últimas medidas de seguridad contra el COVID19 deja un total de 372 denuncias por su incumplimiento durante este fin de semana, con 114 multas por botellón en 90 actuaciones y con 12 botellas requisadas.

Jaime Castilla

Sevilla |

Policía Local de Sevilla inspeccionando vehículos | Ayuntamiento Sevilla

En cuanto a las restricciones del estado de alarma por el toque de queda, se han realizado 26 rondas de vigilancia, con 55 actuaciones y 144 denuncias por incumplimientos; mientras que en lo que a control de establecimientos se refiere, se han producido 84 servicios de control de establecimientos, con 75 actuaciones y 16 denuncias.

Por último, en cuanto a molestias de ruidos, se han materializado 21 servicios, con 27 actuaciones y 14 denuncias con cinco informes realizados durante el fin de semana. Por otro lado, en lo que se refiere a la vigilancia del tráfico, se han llevado a cabo 34 rondas de vigilancia en las que formularon 55 denuncias, con ocho retiradas de grúa y una inmovilización en vía pública.

Asimismo, se han realizado dos servicios de regulación del tráfico por manifestaciones. En total, se han desarrollado 30 controles policiales por agentes de la Policía Local, donde se identificaron a 275 personas y 202 vehículos, realizando 65 consultas informáticas y 24 informes.

En estos controles se realizaron seis denuncias por la Ley Orgánica 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana y un acta por intervención de armas. Asimismo, se detectaron 12 positivos en alcoholemia (cinco en el ámbito administrativo, seis en el penal y uno que se negó a realizar las pruebas preceptivas).

Además, se instruyeron diligencias por cinco siniestros viales (tres con heridos y dos sin heridos) con once implicados (cinco con heridas leves y seis ilesos).

Por último, se han gestionado un total de 244 sucesos por llamadas al 092, con tres llamadas informativas, 65 consultas de antecedentes y 14 gestiones telefónicas.