El Polígono Sur cuadriplica la incidencia de COVID19 en Sevilla.
La tasa de incidencia acumulada del coronavirus durante los catorce últimos días en el Polígono Sur es de 344 casos por cada 100.000 habitantes, supone cuatro veces más que la del resto de la ciudad donde esa incidencia es de 80 casos por 100.000 personas. Con estos números el comisionado del barrio ha anunciado que va a solicitar el retraso del inicio del curso escolar en sus ocho colegios, cuatro institutos, tres escuelas infantiles y un centro de adultos.
Jaime Castilla
Sevilla |
Por ahora hay contabilizados 97 positivos de COVID19 por PCR de los cuales trece están hospitalizados de los cuales dos están muy graves. Hay además un fallecido registrado a causa de la enfermedad. La edad media de los contagiados se sitúa entre los 25 y los 45 años.
La transmisión comunitaria del coronavirus se ha detectado en cuatro de los cinco barrios que conforman dicho distrito. Los más perjudicados son Murillo y Martínez Montañés mientras que se libra en solitario de esta expansión el de Paz y Amistad.
Una de las situaciones que potencian este contagio es el incorrecto aislamiento de los positivos y de hecho se contempla la posibilidad de enviar a la policía local cuya actuación debe ser ratificada por un juez. Asimismo va a solicitarse a las autoridades religiosas de la zona que limiten las celebraciones en los cultos en interior y reducir al máximo la movilidad para evitar desplazamientos innecesarios.
De continuar esta situación cabe la posibilidad de que el Polígono Sur al completo retroceda a la fase 1 de la desescalada.